Cs critica que el PP exija a los fotógrafos autorización de Costas para hacer fotografías en la playa

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pérez Sebastiá, ha alertado hoy de que “el gobierno del rodillo pretende imponer a partir de ahora al colectivo de fotógrafos la exigencia de solicitar a la Dirección Provincial de Costas la autorización para poder acceder a las playas a tomar las imágenes tradicionales de novios, menores que van a hacer la comunión, así como otros posados como los que vienen realizando las reinas y damas de las fiestas”.

La concejal ha explicado que “con la implantación del sistema de reservas para poder acceder a estos espacios naturales, los fotógrafos han preguntado cómo tienen que proceder para desarrollar un trabajo, que tradicionalmente realizaban sin tener que pedir autorizaciones”Trasladada la pregunta en comisión informativa, según ha añadido la edil, “la sorpresa la ha dado la concejal de Playas diciendo que, al tratarse de una actividad comercial, por la que van a cobrar un dinero, tienen que pedir autorización a Costas”.

Ante esta contestación, Pérez Sebastiá ha recordado que “en la situación en la que estamos excepcional todos los espacios públicos están sometidos a un control de aforo estricto que en este caso ejerce el Ayuntamiento, por lo que el Gobierno local lo que quiere es eludir su responsabilidad cuando lo que tienen que hacer es establecer un protocolo para casos como este donde se defina cómo actuar en todas las situaciones”.

Por último, la edil de Cs ha recordado que los fotógrafos de Benidorm, como tantos otros profesionales autónomos, han tenido grandes pérdidas con el estado de alarma y ahora que pueden empezar a desarrollar de nuevo su trabajo y recuperarse, no es de recibo que les pongamos trabas, sobre todo cuando se trata de realizar algo que llevan haciendo toda la vida sin requerimientos ni licencias ni autorizaciones, tenemos que facilitarles la tarea, no meterles palos en la rueda”.